¿Qué es el Biodiesel?

El Biodiesel, el combustible del futuro. En la actualidad los problemas de contaminación y el efecto invernadero , han hecho que el mundo se preocupe de producir alternativas ecológicas, energías nuevas, que produzcan el mismo propósito que los derivados del petróleo  a un menor costo para la humanidad. ¿Pero qué es el Biodiesel? Es un combustible que se obtiene de transesterficación de los aceites nuevos o reciclados, lo que entrega un producto muy parecido al petróleo Diesel, por lo que lo pueden usar motores que requieren dicho combustible, sin sufrir grandes modificaciones, y en algunos casos ninguna.

Para producir este carburante, se lleva a cabo un proceso que consiste en combinar aceite normalmente vegetal, de colza o de frituras, con alcohol de quemar, llamado Metanol, el cual en su combinación deja como residuo glicerina.

Sus ventajas son muchas, no daña el medio ambiente por su origen vegetal, además es producido con materias primas renovables o recicladas. Con los últimos evitamos contaminar ríos y mares al desecharlos, lo que ayuda mucho a evitar la contaminación.

Entre sus componentes casi no existe el azufre, uno de los compuestos principales del Diesel, el que es usado para agregar el efecto lubricante al mismo.

Mejora notablemente la combustión , con escasos PPM (partículas por millón), casi no hay humo negro, y una significativa baja del monóxido de carbono. Produce menos dióxido de carbono durante su quemado, por lo que no contribuye al efecto invernadero y no contiene ninguna sustancia nociva para la salud a diferencia de los hidrocarburos.Protege los motores , debido a su gran poder lubricación, y es la única real alternativa al petróleo diesel, que es el gran culpable de la contaminación del globo.

This entry was posted in Técnico and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *