Concejos para la revisión técnica

revisionA menudo nos encontramos con el dilema que debemos renovar la revisión técnica de nuestro vehículo, y es un trámite alguna veces no muy agradable, sobre todo por la incertidumbre del estado del vehículo. Pero siguiendo unos sencillos concejos durante el año, y unos cuantos tips previos, podemos evitar los malos ratos de un rechazo y por ende una pérdida de tiempo innecesaria.

-Revisar una vez por mes:

• Aceite de motor: tener el nivel correcto, evita desgaste prematuro, y la emisión de humo visible.
• Nivel de Agua: el nivel de agua correcto hace que el motor funcione con la temperatura adecuada para su óptimo funcionamiento. Un motor con temperatura elevada, puede llegar a romper el motor, traduciéndose en una avería de reparación mayor, desgaste prematuro de anillos.
• Revisión una vez al mes de mangueras y correas: éstas no deben tener grietas, ni tener aspecto seco o quebradizo
• Chequeo de luces: Jugar con ellas con el vehículo apuntando a una muralla, o con un ayudante. Probar las luces bajas, altas, intermitentes en ambos lados, tanto traseros como delanteros, de patente, tercera luz. En cuanto a las luces de frenos de prender las luces, y apretar el pedal de freno, debe destellar más fuerte.
• Inspeccionar nivel de líquido de frenos: es esencial chequear el nivel del líquido, debe estar en la marca más alta. Si el nivel ha bajado revisar posibles fugas en el sistema, o reemplazar pastillas y balatas. El freno de mano debe sonar dos veces al tirarlo.
• Medir gases: para tener la seguridad, que esta en la norma, y el correcto funcionamiento del convertidor catalítico.
• Neumáticos: su dibujo deber tener 1,5 mm… de profundidad para estar en la norma. También debe cuidar el inflado y mantenerlo según lo que diga el fabricante.
• Medir tren delantero: si usted siente que su vehículo esta un poco áspero al andar. Es bueno chequear bujes, amortiguadores, y espirales, rotulas. Las gomas se secan y quiebran, los amortiguadores en algunos casos pierden líquido.
• Lubricar las gomas del limpia parabrisas con vaselina liquida una vez al mes, para evitar que se quemen por las inclemencias climáticas.

Si usted hace de este procedimiento un hábito, no debería tener nunca un problema para la revisión técnica. Las medidas generales se basan en estar preocupado del auto. Recuerde que la revisión técnica tiene como propósito general su seguridad y la de su familia, siga estos sencillos tips y evite riesgos.

Este artículo fue escrito en Técnico. Enlace Permanente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *