¿Cómo elegir los repuestos correctos para su automóvil y no pagar demás?

R.A.

cali.olx.com.co

El mercado automotor ofrece una gama  muy extensa de repuestos para todas las marcas, si bien es cierto que lo correcto y mejor es siempre adquirir repuestos originales, también hay tema de costos incluidos que no es menor. Sobre todo si el auto es un poco más antiguo o de alguna marca muy exclusiva, lo que hace que la relación precio-inversión no sea conveniente para el bolsillo.

El tema es delicado, ya que a muchos talleres exclusivos les bajo la clientela debido al elevado costo de los repuestos, por lo que han integrado las reparaciones con partes alternativas, con el fin de mantener fiel a la clientela, y que paguen menos, variando el tiempo de garantía según el tipo de repuesto que se elija.

Ahora, si usted por alguna razón no puede llevar su auto a un taller de la marca, le daremos algunos tips  para que no pague demás.

Las marcas automotrices mandan a fabricar sus repuestos a grandes compañías especialistas con el logo de su marca, lo que las hace piezas originales, ahora bien,estas empresas manufactureras venden las mismas refacciones sin el logo de la marca y obviamente sin el valor agregado que ello implica, por lo que son ostensiblemente más baratas, en algunos casos hasta un 40% y más, siendo la misma calidad, para ello fíjese en la marca madre del repuesto, que generalmente va escrita en pequeño en el envase o en la misma pieza y consulte por esa alternativa.

Por otro lado tenemos  repuestos  de países diferentes al del vehículo, vale decir, si nuestro auto es japonés, estos son chinos, coreanos, brasileños, argentinos y algunos otros, su precio siempre es más económico, y su calidad no siempre es menor, pero debemos asesorarnos con un especialista, por que algunos casos no son exactamente iguales, o no son compatibles con partes de otra nacionalidad, por ejemplo.

Si compro una prensa de embrague coreana, y tengo un disco de embrague brasilero, lo más probable es que no funcione a cabalidad, lo óptimo sería todo de una misma marca o nacionalidad.-

Tenga siempre en cuenta al comprar,  su seguridad, recuerde que esta va proyectada en su movilización. El repuesto bien escogido, evita pérdidas de tiempo, averías innecesarias, y autonomía en su automóvil.

Si tiene alguna duda, consulta, o  requiere mayor información , escribanos a info@realidadautomotriz.com

 

Promote Your Page Too


Este artículo fue escrito en Contáctenos, Técnico. Enlace Permanente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *