Comprar por leasing…. una buena alternativa para mí empresa?

R.ARealidad Automotriz

 El mercado automotor chileno, ofrece una gran cantidad de alternativas de financiamiento, con distintos tipos de productos para su adquisición, uno de ellos es el leasing, enfocado preferentemente a vehículos de trabajo, muchas empresas de nuestro país lo han tomado como  su alternativa, especialmente aquellas dedicadas al transporte, pero cuáles son sus ventajas con respecto al crédito automotriz?

 Un leasing consiste en arrendar el bien móvil que elijamos, ya sea maquinaria, camiones, autos, casas, durante un tiempo previamente establecido en un contrato, en periodos que van  desde los 12 meses hasta 60 por lo general.

Al hablar de leasing, hablamos de un tipo de producto financiero, muy distinto al crédito convencional  para vehículos, en este último, el bien, queda a nombre del  cliente final y en prenda, tiene una tasa de interés más alta y es más enfocado hacia las personas que empresas, por lo que los perfiles de riesgo y su evaluación crediticia es distinta.

Los requisitos para optar a este tipo de financiamiento, están enfocados a las ventas anuales, por lo que es fundamental para su evaluación, cartola tributaria, listado de bienes de la empresa, todo con el fin de mostrar en forma macro los ingresos y cumplir con lo básico de todo financiamiento,tener buenos antecedentes  comerciales en general.

Sus ventajas al tomar esta opción son las siguientes.

-100% de financiamiento

-Financia un amplio abanico de bienes, autos, camiones, maquinaria, casas.

-Tasa de interés Baja, cercana al 1%

-La cuota mensual descuenta IVA, por lo que se prorratea y añade al ítem gastos en la contabilidad, a la vez permite a la empresa en no destinar grandes sumas de dinero al adquirir un bien, debido a eso no altera el capital de trabajo.

-Permite pagar sus inversiones en un plazo acorde a la rentabilidad que se obtiene del activo a adquirir.

-El bien queda a nombre de la institución que otorga el leasing, no aparece en sus bienes.

-Se financia  en dólares, UF o pesos chilenos.

-Puede agregar como parte del financiamiento, gastos asociados, tales como seguros por todo el período de arrendamiento, impuestos, gastos legales, otros.

-Al terminar el  contrato tiene tres opciones:

 1- Compra, pudiendo dejar el bien, a nombre de quien usted decida una vez pagada la OC.

2-Lo devuelve y queda sin deuda

3-Renovar el contrato

 Si desea más información al respecto, contáctenos a info@realidadautomotriz.com

Fuentes

-Leasing Progreso

-Banco Santander

Este artículo fue publicado en Economia & Finanzas, R.A y etiquetado . Marcador del enlace permanente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *