Qué bencina usar, 93, 95 ó 97?

R.A
Hoy en día el consumo de combustible es un tema relevante para todos, es por eso que un par de concejos prácticos puede hacer mucho en nuestros bolsillos, ayudar a descontaminar el aire, y lograr obtener el mejor rendimiento de nuestro automóvil.

¿Qué es el octanaje 93, 95 ó 97?

La respuesta es muy sencilla, es el grado de antidetonante que tiene la bencina, es decir la resistencia a la explosión. En los motores de hoy en día , la potencia, contaminación y el ahorro de combustible son primordiales para los fabricantes.

En estricto rigor, para logar el mejor rendimiento de nuestros vehículos, debemos usar el combustible que nos recomienda el fabricante.

Ahora bien, hay situaciones en que hay que cambiar. Cuando tenemos un viaje muy largo, el funcionamiento constante del motor hace que la cámara de combustión , que es el lugar donde explota la bencina eleve su temperatura, lo que hará que explosione antes de su tiempo correcto , fenómeno llamado detonación, por lo que es recomendable subir un punto en el octanaje, para que realice su trabajo de manera correcta,sobre todo si el vehículo es turbo alimentado,esto hará posible que ahorremos carburante y cuidemos la vida del motor.

 

En los automóviles de competición, el octanaje es un punto muy delicado, ya  que es la delgada línea entre romper el motor o terminar la carrera, en condiciones extremas, es tal la temperatura que se produce en ellos, que los combustibles de competencia como el metanol poseen octanajes cercanos a los 190.
Por otra parte, en lo que  contaminación se refiere, es muy importante que hagamos hincapié en lo que dice el fabricante, ya que si usamos el vehículo en condiciones normales colaboraremos con el medio ambiente.
Este artículo fue escrito en Técnico. Enlace Permanente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *