Usados vs Nuevos, la gran batalla de la conveniencia

R.A

Muchas veces durante la vida cambiamos el auto, y nos vemos en la disyuntiva de comprarnos un auto usado o uno  nuevo, en este breve artículo investigamos acerca de las ventajas que tiene cada alternativa.

Al adquirir un vehículo nuevo obtenemos importantes beneficios, como las garantías de fábricas, que varían desde 1 a 5 años,ó desde los 10.000 km  a los 100.000 km lo que se cumpla antes,   siempre y cuando realicemos las mantenciones en talleres oficiales ,además podremos optar a  tecnología de punta en los modelos recientes, y la confiabilidad de que se trata de artículo sin uso, por ende una mayor durabilidad en el tiempo, acompañada de la gran satisfacción de comprarse y andar en algo nuevo, los que nos sube el ego y nos da mayor status.

Pero no todo es color de roza, ya que apenas salimos del concesionario, el auto pierde el valor del Iva que es el 19%, y por cada año que pasa un 5 %, lo que nos deprecia nuestra inversión en apenas dos años un 29% si nosotros lo vendemos, y si lo dejamos en parte de pago bordeando el 40 %, y en algunas marcas es aún mayor el porcentaje, por lo que a todas luces resultaría mucho más eficiente para su bolsillo, comprar un vehículo usado con 1 ó 2 años de uso.

Ahora bien, si usted es empresario y necesita un transporte para su negocio, le resultará mucho más conveniente comprar una camioneta, furgón o todo terreno de chasis corto,  ya que podrá descontar el Iva de la factura de compra en su contabilidad por cuatro años,( si lo vende antes de ese período deberá facturarlo para devolver el Iva).Logrará un importante ahorro en gastos como la bencina,  mantenciones , más las ventajas antes mencionadas al inicio del artículo.

Un punto no menor al adquirir un vehículo usado, es el tema de las garantías, son muchas las personas que han comprado y han sido estafadas, por inescrupulosos al venderles autos en mal estado, es por eso que es primodial hacerse asesorar por expertos en el tema. Comprar un auto usado no es un tema fácil, debemos tener en cuenta varios aspectos:

-Comprar en una tienda establecida que nos pueda responder en caso de falla

-Consultar si tiene garantía, en la mayoría de las automotoras no tienen.Actualmente hay compañías de seguro como Assurance que las ofrecen.

-Ojo con lo que firman, ya que después no hay vuelta atrás.

-Pedir siempre certificados de Multas y Anotaciones Vigentes, para que un acto alegre, no se transforme en una gran molestia.

Este artículo fue escrito en Técnico. Enlace Permanente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *